El empleo en la construcción crece por quinto mes seguido

El empleo en la construcción crece por quinto mes seguido

El empleo formal en la construcción creció 1,6% en septiembre respecto del mes anterior, con 6.700 nuevos puestos de trabajo creados, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según el informe, el empleo formal en la construcción continuó expandiéndose por quinto mes consecutivo en septiembre, en una racha que había empezado en enero pero fue interrumpida con una leve baja en abril.

"En septiembre se crearon 6.700 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un alza del 1,6% mensual. De esta manera, se alcanzó un total de 424.285 puestos registrados", sostuvo el IERIC. Y agregó que "el ritmo de incremento interanual se aceleró nuevamente luego de dos meses de estabilidad y trepó al 13,3%, el noveno de forma consecutiva".

"En los nueve primeros meses del año, el empleo sectorial acumuló un 8,7% de crecimiento interanual, mientras que el tercer trimestre terminó con una expansión del 12,7% respecto a igual período de 2016", señala el informe.

"El promedio de ocupación fue de 417.396 puestos de trabajo registrados, un 3,7% más alto que la media histórica para un tercer trimestre de año", indicó el IERIC.

El indicador de empleo promedio mostró un incremento del 1% mensual que lo llevó a alcanzar un nivel de 14,3 puestos de trabajo registrados por empresa. Al igual que agosto, el impulso al crecimiento provino principalmente de la expansión de los planteles de las grandes constructoras.

La participación de las empresas con un plantel igual o superior a los 500 empleados respecto del total del sector ascendió al 11,4%, la mayor proporción desde octubre de 2015.

Además, el aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo formales fue generalizado a nivel nacional: abarcó 19 jurisdicciones, con más de la mitad (54%) de los nuevos puestos creados en la Ciudad, la provincia y Córdoba.

Fuente: Clarin

Posted on 07/12/2017 41

Archivos del blog

Categorías del blog

Blog search

Ant.
Sig.