Competencia de construcción sustentable LafargeHolcim

Organizada por Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible, la competencia identifica las ideas que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida.

Competencia de construcción sustentable LafargeHolcim

Proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología y la ingeniería civil y de los materiales pueden ser enviados online para participar en la competencia de los Awards por 2 millones de dólares; el plazo para la presentación de proyectos cierra el 21 de marzo de 2017.

La categoría principal de la competencia está dirigida a arquitectos, planificadores, ingenieros, estudiantes de disciplinas relacionadas, dueños de proyectos, constructores y empresas de construcción que puedan exhibir respuestas sustentables a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales relacionados con la construcción actual. Los proyectos deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado antes del 4 de Julio de 2016.

Los participantes de menos de 30 años de edad también pueden presentar ideas osadas y conceptos revolucionarios en la competencia, sin importar la probabilidad de implementación real del proyecto: la categoría Next Generation convoca específicamente soluciones creativas propuestas por estudiantes y jóvenes profesionales.

La competencia está dividida en cinco regiones geográficas – cada una de estas regiones cuenta con un jurado propio de especialistas renombrados: Harry Gugger (para Europa), Ray Cole (Norteamérica), Angelo Bucci (Latinoamérica), Nagwa Sherif (África Medio Oriente) y Donald Bates (Asia Pacífico). Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que serán construidos, y para su apreciación se emplean los cinco “aspectos objetivo” para la construcción sustentable que consideran cada proyecto desde una perspectiva holística y toman en cuenta la totalidad de su ciclo de vida. Los “aspectos objetivo” incluyen innovación y transferibilidad; estándares éticos e inclusión social; desempeño ambiental y uso de recursos; viabilidad económica y compatibilidad; impacto estético y contextual.

Se anunciará a los ganadores en una serie de cinco ceremonias consecutivas de los Awards en la segunda mitad de 2017. Los ganadores califican automáticamente para la competencia Awards global en 2018.

La inscripción para la competencia es gratuita y debe ser realizada en idioma inglés, utilizando un formulario web para brindar información sobre la autoría, un resumen del proyecto, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones del proyecto. Ingresando a https://www.lafargeholcim-foundation.org/Awards se puede encontrar una exhaustiva guía “Paso a paso” que explica en detalle los criterios de evaluación y brinda instrucciones sobre cómo preparar la inscripción.

En las ediciones pasadas, se contó con la presencia de concursantes argentinos que fueron galardonados o destacados. En el caso de la 4ta premiación 2014/2015 dos grupos de argentinos obtuvieron el 1er y 3er puesto en la categoría Next Generation y, en la categoría principal, un tercer grupo de argentinos fue reconocido con el premio Acknowledgement para proyectos destacados de infraestructura pública.

Fuente: http://www.elconstructor.com/construccion/inicia-la-mayor-competencia-de-construccion-sustentable_3051.html

Síganos en Facebook

Nuestra Filosofía

Las motivaciones que dirigen el espíritu de la empresa son la Seriedad, el Servicio y la Seguridad.

Video Online

Horarios de Atención

Lunes a Viernes
07:30 a 12:00
15:00 a 19:00

Sábados
07:30 a 12:00